viernes, 13 de julio de 2018

Estancia científica en Japón (5): Experimentos con el esperma de fugu


Entre los trabajos que estamos llevando a cabo en la Misaki Marine Biological Station (MMBS), yo me he dedicado especialmente al intento de mejora de los diluyentes de esperma de pez globo. Nuestra hipótesis es que añadir algo de magnesio al diluyente utilizado actualmente (descrito por Krasznai et al. en 2003) podía mejorar la supervivencia de los espermatozoides. También estamos evaluando el efecto de diferentes pHs en diluyentes con diferentes concentraciones de magnesio.
Los resultados son todavía demasiado preliminares para concluir demasiado, y hasta el último momento vamos a estar evaluando muestras de experimentos que tenemos en marcha. El esperma de esta especie resiste semanas almacenado en refrigeración, así que los experimentos son largos.
Por su parte, Luz Pérez ha investigado en el papel de los iones y del pH en el proceso de activación del esperma de esta especie, y en cómo influyen en su capacidad de ser activado conforme avanza el tiempo de almacenamiento del esperma diluido.
Al mismo tiempo, Victor Gallego se ha encargado de los experimentos sobre cómo la criopreservación del esperma del pez globo modifica su capacidad de fertilización de los huevos, y cómo esto supone que haya que corregir los ratio espermatozoide:huevo en las fertilizaciones in vitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.