jueves, 23 de mayo de 2013

4ª Jornada de la 1st Training School de AQUAGAMETE

La cuarta jornada de la Training School (jueves 16 de mayo) comenzó con una conferencia de la Dra. Vanesa Robles (Universidad de León) titulada: "Analysis of cryopreserved material", que dedicó a hacer un repaso de las distintas técnicas que pueden utilizarse para evaluar la calidad de distintos tipos celulares congelables y asegurarnos de su viabilidad.  
 
El resto de la mañana se completó con una serie de tres presentaciones más cortas tituladas en conjunto: "Cryopreservation in aquatic species: case studies", y que la Dra. Elsa Cabrita (ICMAN-CSIC) dedicó a sus investigaciones con meros, la Dra. Paz Herráez (Universidad de León) dedicó a sus trabajos con salmónidos, y yo (UPV) dediqué a nuestros trabajos con criopreservación de esperma de anguila.
 
 
En la sesión práctica de la tarde, la Dra. Elsa Cabrita y la Dra. Marta Riesco dirigieron una práctica titulada: "Cryopreservation of primordial and testicular germ cells". Durante la práctica los estudiantes extrajeron los testículos de ejemplares de lenguado (cedidos por el ICMAN-CSIC) y de anguila europea (cedidos por Valenciana de Acuicultura, S.L.).
El tejido testicular de lenguado fue troceado y mantenido en medio de cultivo, siguiendo el protocolo habitual para su congelación para la posterior obtención de espermatogonias. Una vez acabado el proceso, se dispusieron las muestras en criotubos con medio de congelación y se procedió a la congelación de las mismas.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.