martes, 4 de julio de 2023

Asistimos al IV Congreso Ibérico de Restauración Fluvial RESTAURARÍOS

Del 21 al 23 de junio se celebró en el Palacio de Congresos de Toledo el IV Congreso Ibérico de Restauración Fluvial RESTAURARÍOS, organizado por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Tajo y con el apoyo de Wetlands International – European Association y la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, con más de 400 asistentes.

Al congreso asistieron el Dr. Victor Gallego y la estudiante predoctoral Marta Blanes, a la que se le concedió una beca LIFE INVASAQUA-LIFE17 GIE/ES/000515 y el Programa LIFE para la asistencia al congreso RR2023.

Nuestra participación en el congreso consistió en dos comunicaciones en formato póster:

Inventário e monitorização das comunidades piscícolas da Ribeira da Menalva na paisagem da Fonte Benémola (Portugal). V. Gallego, G. Oliveira, J.P. Reis, P.M. Guerreiro.

Estado de las poblaciones de peces marismeños de la Comunitat Valenciana: acciones y medidas para su gestión y recuperación. M. Blanes-García, P. Risueño, J. Velázquez, J. Hernández, V. Gallego.

El congreso contó con diversas sesiones paralelas en las que se hablaron, entre otros temas, de la restauración de vida en los ríos, gestión y medidas de restauración fluvial; además, se impartieron talleres en los que se podía debatir y profundizar en diversos temas, como las especies invasoras y la renaturalización de ríos urbanos. Una vez acabado el congreso, tuvimos la oportunidad de hacer una visita al centro histórico de Toledo, y a un transecto donde se están aplicando medidas de restauración fluvial en el Río Manzanares.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.