lunes, 11 de junio de 2018

Estancia científica en Japón (1)


Junto a Luz Pérez y Víctor Gallego, y gracias a tres ayudas de la Generalitat Valenciana para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana, estamos realizando una estancia de mes y medio en la Misaki Marine Biological Station (http://www.mmbs.s.u-tokyo.ac.jp/en/index.html) de la University of Tokyo, ubicada en la Península de Miura, al sur de Tokio. La Estación está dirigida por el Dr. Yoshitaka Oka, que además preside la Zoological Society of Japan. El investigador con el que hemos venido a trabajar es el Dr. Manabu Yoshida, especialista en mecanismos de activación del esperma y quimiotaxis en peces e invertebrados marinos.
Salimos de Valencia el lunes 4 por la tarde y entre el tiempo de desplazamiento y el desfase horario, llegamos al centro el martes 5 por la tarde. El miércoles 6 lo dedicamos a instalarnos en la biblioteca de la Estación y hacer el papeleo correspondiente para comunicar a la Generalitat Valenciana nuestra incorporación.
El jueves estábamos invitados a impartir un seminario al que acudieron investigadores y estudiantes del centro. Se trataba de dar una idea de nuestras investigaciones en la UPV, así que empecé yo con una presentación de nuestro grupo de investigación (A brief introduction: about us), seguido de una charla sobre los avances recientes de la investigación en reproducción de anguilas (Advances on the reproduction of European eel: where we are?). A continuación, Luz Pérez les habló sobre el papel de los iones en la activación espermática de la anguila (Ionic environment affects sperm motility in European eel sperm) y Víctor Gallego cerró el seminario hablando de los sistemas de evaluación espermática aplicados a la acuicultura (Fish sperm motility as a tool for aquaculture research, with special emphasis on the European eel).

Tras las charlas, profesores y estudiantes nos hicieron preguntas interesantes y, una vez acabado el seminario, nos invitaron a una recepción-cena de bienvenida en la que disfrutamos de la conversación y la compañía de nuestros colegas japoneses. Muchas gracias!. Arigato gozaimasu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.