martes, 20 de junio de 2023

Estancia de Luciane Gomes da Silva


Luciane Gomes da Silva es una científica brasileña dedicada a la investigación de la biodiversidad y la reproducción de peces neotropicales desde 2017. Graduada en Biología, se interesa por la conservación de especies migratorias y estudia cómo las alteraciones ambientales afectan a este grupo.

Durante su maestría en la Universidad Estatal Paulista-UNESP (Brasil), bajo la orientación de la Profesora Rosicleire Verissimo, se centró en el estudio del ciclo reproductivo y de las variaciones del índice gonadosomático (IGS) del pirá pytá o salmón de río (Brycon orbignyanus).


Actualmente, Luciane está finalizando su doctorado, enfocado em el impacto de los cambios climáticos en la reproducción de los peces neotropicales. Su investigación tiene como objetivo comprender las posibles alteraciones morfológicas, histológicas y funcionales en los testículos debido a los cambios ambientales, que pueden comprometer la capacidad reproductiva y la viabilidad poblacional de los peces frente a los desafíos climáticos.


Luciane está realizando una estancia en la UPV, desde marzo hasta agosto, para mejorar sus habilidades científicas y colaborar con otros investigadores. Ha podido trabajar con diferentes especies de peces marinos y participar en varios experimentos durante este periodo.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.