viernes, 1 de julio de 2022

Participamos en SIBIC 2022

La semana pasada, del 20 al 23 de junio, tuvo lugar en Oporto (Portugal) el IX Iberian Congress of Ichthyology / IX Congreso Ibérico de Ictiología, organizado por la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC 2022), del que he sido miembro del Comité Científico.

Con 130 participantes, ha sido el primer congreso tras la pandemia y nos ha permitido reencontrarnos con colegas y amigos con los que disfrutar de ciencia y ocio, incluida una visita al Interdisciplinary Centre of Marine and Environmental Research (Matosinhos) en cuya terraza disfrutamos de un cocktail de bienvenida, una visita a unas bodegas de producción de vino de Oporto o un poco de turismo por la ciudad coincidiendo con la celebración de San Juan.

Victor Gallego acudió al congreso desde su actual lugar de trabajo en el CCMAR de Faro (Portugal) y aportó también varios trabajos realizados por su grupo de investigación actual.  

Nuestra participación conjunta en este caso han sido dos posters recogiendo parte del trabajo realizado para la Tesis Doctoral de Pablo García-Salinas, que en esta ocasión no pudo acompañarnos.

Another tool for Chondrichthyan ex situ conservation: first-time Chimaera monstrosa sperm cryopreservation. P. García-Salinas, V. Gallego, J.F. Asturiano.

https://doi.org/10.3390/blsf2022013009

Reproduction techniques applied to Chondrichthyans conservation. P. García-Salinas, V. Gallego, J.F. Asturiano. 

https://doi.org/10.3390/blsf2022013019

Los abstracts han sido publicados en Biology and Life Sciences Forum con los doi arriba indicados.

Durante el congreso, tuvo lugar una reunión general de la Sociedad Ibérica de Ictiología en la que se informó a los socios del estado de los presupuestos, de actividades realizadas y de iniciativas para los próximos meses. Y también sirvió para la renovación de la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.