miércoles, 25 de marzo de 2020

Intentando acabar experimentos

Como podéis ver en las fotos, la actual alerta sanitaria causada por el coronavirus nos ha llevado a adaptar nuestras rutinas de trabajo. 
Hemos reducido el personal. Así, los estudiantes que estaban realizando sus TFG y TFM han dejado de asistir a los laboratorios (y al resto de actividades docentes en la UPV). También hemos anulado el viaje y estancia prevista de dos estudiantes Erasmus desde Italia, y como os comentaba en una entrada anterior, Leonor Ferrao ha tenido que volverse para Portugal. Mientras, Luz Pérez y yo permanecemos haciendo teletrabajo desde casa. 
Ahora mismo son los postdoctorales Marina Morini y Victor Gallego, junto con el predoctoral Pablo García Salinas los que están acudiendo a nuestras instalaciones para tratar de acabar algunos experimentos en marcha de diversos proyectos. Además de cumplir las recomendaciones fijadas por el gobierno y por la propia UPV (permisos de acceso, uso de mascarillas y guantes, distancias de seguridad...), están tratando de reducir al máximo el número de jornadas de trabajo, y su duración, y de trabajar, en la medida de lo posible, en laboratorios separados para evitar al máximo el contacto entre los investigadores.
Estoy muy orgulloso de vosotros!! (aunque Victor parece que necesita vacaciones!! ;-)

También hemos puesto nuestro granito de arena aportando los guantes (unos 3.500) y botellas de etanol que teníamos almacenados, y que se han unido al material donado por la UPV para que los profesionales puedan seguir atendiendo a la población durante la propagación de la pandemia y que se han destinado a su "inmediato uso" en el Hospital Clínic Universitari de València. Mas en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.