lunes, 6 de enero de 2020

Catedrático, por fin!


El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la sesión pública en la que obtuve mi acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad en el área de Producción Animal, incluida en la rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura, y con un perfil docente constituido por tres asignaturas: Bases de la Producción Animal y Producciones Acuícolas (ambas asignaturas del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural), y  Reproducción (asignatura del Máster Universitario en Acuicultura).
El tribunal, constituido por cinco Catedráticos de Universidad, estuvo presidido por el Dr. Miguel Jover Cerdá (Universitat Politècnica de València), el papel de Secretaría lo desempeñó la Dra. Pilar Hernández Pérez (Universitat Politècnica de València) y, como vocales, actuaron la Dra. María Pilar García Rebollar (Universidad Politécnica de Madrid), el Dr. José Ramón Díaz Sánchez (Universidad Miguel Hernández), y el Dr. Jesús Yániz Pérez de Albéniz (Universidad de Zaragoza).
Este ha sido el final de un proceso que comenzó con una primera acreditación de la ANECA en el área de Ciencias que logré en marzo de 2018 (tras cerca de 1.5 años desde la solicitud). Sin embargo, poco antes de mi solicitud se había eliminado la denominada acreditación universal, que permitía presentarse a cualquier plaza de CU independientemente del área en que se hubiese logrado la acreditación. Así pues, tuve que reiniciar el proceso solicitando una nueva acreditación (que obtuve en julio de 2019) en la rama de conocimiento adecuada (Ingeniería y Arquitectura) para poder optar a la plaza en el área de Producción Animal, que convocaba la UPV.
Dejadme aprovechar la ocasión para agradecer a todos los investigadores, becarios, estudiantes, técnicos, etc. que me han ayudado durante estos años de trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.