jueves, 29 de noviembre de 2018

Proyecto concedido por la Fundación Biodiversidad



La Fundación Biodiversidad, mediante una de sus ayudas para la realización de actividades en ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral y el fomento de la información ambiental, va a financiarnos un proyecto de investigación titulado: Técnicas de reproducción asistida y criopreservación para la conservación de la biodiversidad de elasmobranquios.

Los tiburones y las rayas se encuentran entre los vertebrados marinos más amenazados del planeta, habiendo descendido las poblaciones de ciertas especies hasta límites críticos. La sobrepesca es la principal causa de este descenso, siendo especialmente relevantes las capturas accidentales. Solo en puertos españoles se pescan diariamente miles de estos animales accidentalmente, desechándose como descarte. El presente proyecto pretende afrontar la pérdida de biodiversidad mediante la aplicación de técnicas de reproducción animal, como la criopreservación de gametos y el control de ciclos reproductivos, para lograr la reproducción de elasmobranquios en cautividad.
Las especies objetivo del proyecto son la pintarroja (Scyliorhinus canicula), el alitán (Scyliorhinus stellaris), la bocanegra (Galeus melastomus) y la raya pintada (Raja montagui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.