miércoles, 2 de agosto de 2017

4ª Training School de IMPRESS en Francia



Del 12 al 21 de junio tuvo lugar en Chanteuges (Francia) la 4ª Training School organizada por la ITN IMPRESS, en concreto por Patrick Martin y su grupo. A ella han asistido miembros de los diferentes grupos de investigación participantes en la ITN y (casi) todos los jóvenes investigadores que realizan sus tesis doctorales en el marco de IMPRESS, para los que estas actividades forman parte de su formación complementaria.

Estos días los estudiantes han convivido en las instalaciones de que dispone el Conservatoire National du Saumon Sauvage a orillas del Loira.
 
Durante la parte teórica de la Training School, los estudiantes han asistido a charlas sobre temas diversos relacionados con la temática del Proyecto, en especial sobre técnicas alternativas para la cría de salmones en cautividad para su utilización en programas de repoblación, así como en la importancia de la conservación de la biodiversidad.
En la parte de estas jornadas dedicada a la formación complementaria, se ha hecho especial hincapié en varios aspectos relacionados con las técnicas de comunicación, para enseñar a los estudiantes a interaccionar mejor con los medios. Han realizado prácticas respondiendo a preguntas y haciendo resúmenes de sus resultados de investigación frente a las cámaras, analizando a posteriori sus reacciones y fallos.
 
 
Desde la UPV, hemos acudido los estudiantes Germán Herranz y Chris Rozenfeld, y Luz Pérez y yo mismo hemos podido participar durante unos días, coincidiendo con la reunión de los responsables de los diferentes grupos.
 
Además de para mucho trabajo, estos días ha habido tiempo para alguna actividad lúdica, como hacer un poco de turismo en la zona, guiados por Patrick Martin y su hija, una divertida mañana de rafting en el Loira, o para poder apreciar la fantástica gastronomía de los pueblos de esta región del sureste de Francia.
 

 
 


Gracias Patrick y Mitch por todo el trabajo y vuestra amabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.