domingo, 14 de diciembre de 2014

Anuncio de la 4th AQUAGAMETE Training School

La Acción COST AQUAGAMETE (aquagamete.webs.upv.es/web) ha anunciado la 4th AQUAGAMETE Training School, titulada: “Optical Microscopy and Image Analysis”
La 4th AQUAGAMETE Training School está destinada a jóvenes investigadores (estudiantes de Máster, doctorandos, jóvenes post-docs) así como representantes de la industria.
El curso tratará sobre técnicas de microscopía óptica y de análisis de imagen asistidas por ordenador utilizadas en biología reproductiva, potencialmente aplicables a gametos y embriones tempranos de especies acuáticas.
Se abordarán los siguientes aspectos:
-Principios de técnicas de microscopía óptica aplicadas a la biología.
-Aplicaciones practices de combinaciones ópticas: contraste de fases, contrate diferencial de interferencia, campo oscuro, confocal y disección con microscopía óptica.
-Captura de imágenes generadas por un microscopio: cámaras de fotografía y de vídeo, incluyendo cámaras de vídeo de alta velocidad.
-Análisis de imagen asistido por ordenador aplicado a objetos microscopicos con movimiento rápido como espermatozoides o a grandes objetos como huevos.
-Análisis de datos usando distintos softwares dedicados a estas aplicaciones: CASA, Image J plug-ins, ASMA, etc.
-Modelización y predicciones cuantitativas del comportamiento celular.

Tendrá lugar del 16 al 20 de marzo de 2015 en la Faculty of Fisheries and Quality of Waters (Vodnany, República Checa) y será organizado por los miembros del Laboratory of Reproductive Physiology del Research Institute of Fish Culture and Hydrobiology, con la colaboración de miembros del Institute of Complex Systems.

El número de participantes se limitará a 12 personas. Los estudiantes podrán optar a ayudas de la Acción COST AQUAGAMETE (para viajes y alojamiento).
La inscripción está abierta hasta el 1 de diciembre y la cuota de participación será de 250 € (para estudiantes) o 400 € (para representantes de la industria), que incluirá las comidas, alojamiento para 5 noches, acceso a las lecciones teóricas y a las sesiones prácticas en laboratorio, material de apoyo, transporte entre los laboratorios y el alojamiento.

Las solicitudes deben enviarse al email de AQUAGAMETE: aquagamete@gmail.com hasta el 10 de enero de 2015. Los candidatos elegidos se anunciarán el 7 de febrero.
Se incluirán:
-Impreso de solicitud
-Breve Curriculum Vitae en esta área de investigación (sólo para estudiantes)
-Carta de motivación para participar en el curso, incluyendo el estatus académico/profesional del candidato;
-Carta de recomendación del supervisor del candidato
-Estimación y justificación de la ayuda financiera solicitada (sólo para estudiantes)

Para más información, contactar con los organizadores locales: Jacky Cosson (jacosson@gmail.com) o Klára Kovaříková (kkovarikova@frov.jcu.cz).
Más información disponible pronto en: http://aquagamete.webs.upv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.