lunes, 14 de enero de 2013

Víctor Gallego consigue uno de los premios del concurso de fotografía ¿Cómo ves la Ciencia?


En concreto se trata de la imagen titulada "Este es mi momento" que ha resultado premiada, junto a “Migración neuronal” de Verona Villar, en la categoría B (fotografías tomadas con instrumentación científica) de la 6ª edición del concurso de fotografía ¿Cómo ves la Ciencia?, convocado por RUVID en colaboración con las siete universidades de la Comunitat Valenciana.
Las imágenes ganadoras pueden encontrarse en:
  

http://www.ruvid.org/ciencia2010/index.php?categoria=B&seccion=resultados&ano=2012
Descripción: El fugu (Takifugu niphobles), también conocido como pez globo, se encuentra actualmente entre la lista de especies en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Con el fin de conseguir la reproducción en cautividad de la especie para poder preservar las poblaciones naturales, nuestro grupo ha trabajado en la optimización de la eficiencia reproductiva de la especie. Durante la realización de estos estudios hemos podido observar el desarrollo completo desde sus estadíos iniciales de hasta la eclosión final de los huevos. En esta imagen se muestra el embrión justo en el momento de su contacto con el mundo exterior, donde en la naturaleza le esperarían un gran número de adversidades por superar.
La fotografía fue realizada durante una reciente estancia de investigación de Víctor en el laboratorio del Dr. Manabu Yoshida en la Misaki Marine Biological Station de la University of Tokyo (Japón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.