jueves, 21 de marzo de 2019

Luz Pérez participa en la campaña: "Tú puedes cambiar el futuro"


Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (cada 11 de febrero desde 2017), la Universitat Politècnica de València (UPV) ha llevado a cabo una campaña con el título “Tú puedes cambiar el futuro” para la concienciación de la infancia sobre el papel de cada persona en la lucha por un futuro mejor, y como parte de la lucha contra las inercias de género. 
Para ello, se ha elegido a 50 investigadoras de nuestra Universidad, entre las que está nuestra compañera Luz Pérez. Ellas son un ejemplo de las más de 400 que, a día de hoy, ayudan a mejorar el mundo en la UPV. Cierto, estamos mejor que hace una década, pero no es suficiente. La sociedad, si pretende seguir el camino de la evolución, no puede prescindir de una parte fundamental de la misma en el ámbito científico. Y para eso, es vital reducir la brecha de género.
La UPV, con un 33% de alumnas de grado, un 41% de máster y un 30% de profesoras y/o investigadoras, presenta cifras superiores en cuanto a paridad con respecto a muchas de las principales universidades tecnológicas del continente.
Cada una de las 50 investigadoras seleccionadas grabó un vídeo en el que explicaba en menos de un minuto su principal logro y qué aplicación práctica ha tenido. Aquí puedes ver lo que contaba Luz sobre sus investigaciones y sus principales logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.