Instalaciones

Laboratorio de Reproducción de Peces

Es un laboratorio húmedo situado a unos 100 m del edificio principal del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV. Dispone de un total de 42 acuarios de 150/200 litros distribuidos en dos salas (con fotoperiodo y temperatura controlados), dos módulos IRTAmar que controlan la calidad del agua de 6 tanques de 500 litros, y un módulo de acuarios específico para peces cebra. Dispone de aljibes para agua dulce y agua de mar. Cuenta asimismo con zona de laboratorio para tareas de disección y recolección de muestras. 








Laboratorio de Acuicultura - Análisis

Ubicado en el semisótano del edificio del ICTA (7G), está equipado para la manipulación básica de muestras de sangre y esperma, para la elaboración de medios diluyentes, para el procesado histológico de muestras y para realizar diversas técnicas de biología molecular. Dispone de lupas y microscopios para la observación de diferentes tios de muestras.

El equipamiento incluye osmómetro, pH-metro, centrífugas, estufa, campana de extracción, incubadores, qPCR, citómetro de flujo y equipos de microscopía óptica y de fluorescencia. Dispone de criobancos de varios tamaños para el almacenaje de muestras en nitrógeno líquido. Tiene también equipos de evaluación de la calidad espermática (motilidad: CASA y morfometría: ASMA).