jueves, 3 de agosto de 2017

Visita al Conservatoire National du Saumon Sauvage



Durante nuestra estancia en Chanteuges (Francia) tuvimos la ocasión de visitar con varios colegas, participantes en la ITN IMPRESS, las instalaciones del Conservatoire National du Saumon Sauvage, situado en Haute-Loire a orillas del Loira. 
 
Nos guio muy amablemente su principal responsable, Patrick Martin (en la foto, con Finn-Arne Weltzien, Coordinador de IMPRESS).
Este centro es la única hatchery dedicada a la producción de salmones para la repoblación de ríos. Tiene unas dimensiones sorprendentemente grandes y un gran número de salas que son ocupadas según la edad de los ejemplares, pasando desde reproductores adultos a las diferentes fases de crecimiento de los juveniles.
 
 
 
 
Este centro se encarga también de monitorizar los salmones presentes en el Loira. Así, en 2017 se han registrado 751 salmones reproductores que han remontado el río, más de 1.000 kms hasta esta zona, donde se reproducen de forma natural. Y, además, realizan una fantástica labor de sensibilización del gran público mediante visitas guiadas, interacción con los medios de comunicación, entrevistas, etc.
Como profesional, solo puedo decir que me han gustado mucho las instalaciones y que se nota la dedicación de su personal y la inversión que en ellas se realiza. Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.