jueves, 3 de agosto de 2017

Promoción de IMPRESS en el Tour de Francia



Durante la etapa del Tour de Francia del domingo 16 de julio, la cámara de uno de los helicópteros que seguían la carrera permitió ver unas imágenes de la silueta de un salmón de casi 280 metros de largo sobre el suelo de un prado en las cercanías de Chanteuges (sureste de Francia).

Los investigadores de la ITN IMPRESS (durante su 4ª Training School) y nuestros colegas del Conservatoire National du Saumon Sauvage situaron mediante GPS los puntos necesarios para hacer el dibujo, que confirmaron con la ayuda de un dron, luego fueron marcando los puntos con estacas y finalmente los unieron con líneas realizadas con polvo de tiza.

Esta acción se llevó a cabo para concienciar a una impresionante cantidad de televidentes sobre las acciones de conservación del río Loira-Allier y de su población de salmones, que viajan una impresionante distancia de unos 1.000 kms desde el mar hasta sus zonas de puesta.

Varios grupos participantes en IMPRES se aseguraron de que las televisiones de sus respectivos países comentaran el significado de esta acción cuando el helicóptero filmó el salmón al paso de los ciclistas por esa área.

Podéis ver unas buenas imágenes sobre esto en: https://www.youtube.com/watch?v=D5iX5MaQQKM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.