sábado, 17 de octubre de 2015

Juan Germán Herranz, nuevo contratado por el Proyecto IMPRESS


La ITN IMPRESS (www.impress-itn.eu) financia un total de 15 Tesis Doctorales, de las que dos se están llevando a cabo en la UPV. A principios de verano se incorporaron los nuevos doctorandos:

El madrileño Germán Herranz estudió biología en la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó dos Másters en Noruega. El primero fue sobre biología ártica en la University of Tromsø en el que se especializó en las interacciones tróficas en zonas árticas. Su Tesis de Máster fue sobre la acumulación de sílice en los pastos como respuesta a la presión de los hervíboros (ciclos poblacionales de lemmings). Además, cursó un Máster en toxicología en la University of Oslo en el que se especializó en el uso de peces cebra como modelo animal en toxicología. Su Tesis de Máster la realizó en la Norwegian Veterinary School en Oslo sobre los efectos de nanopartículas de oro en el comportamiento de larvas de pez cebra. 


El título de su Proyecto de Tesis Doctoral es: Improvement of techniques for sperm quality evaluation and cryobanking in European eel. Los principales objetivos de su proyecto son la mejora de los protocolos para la conservación a corto y largo plazo de esperma para la preservación del genoma de anguila (peces), con la intención de llegar a la estandarización de los métodos desarrollados. Además, pretendemos explorar la aplicabilidad de las técnicas de congelación de espermatogonias y de células primordiales germinales (PGCs), y las de xenotransplante en la anguila europea. También pretendemos colaborar en la mejora de herramientas para la evaluación de la calidad espermática de peces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.