sábado, 12 de octubre de 2019

Workshops de EELRIC y del EAS Eel Thematic Group en Berlín


Coincidiendo con el inicio del Aquaculture Europe 2019 (Berlín, Alemania), el día 7 de octubre se celebraron dos reuniones de expertos en anguilas, a las que acudimos Luz Pérez y yo mismo.
Por la mañana, se llevó a cabo el 4th Workshop de EELRIC, la plataforma de investigadores sobre anguila, coordinado por Arjan Palstra. Durante la reunión, los diferentes grupos participantes realizamos presentaciones cortas para comunicar nuestros últimos resultados y publicaciones, informamos de los proyectos vigentes y discutimos sobre las opciones para lograr financiación para actividades comunes de investigación. Participamos grupos de España, Holanda, Italia, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón y Nueva Zelanda.  
Por la tarde, se desarrolló un Workshop del European Aquaculture Society (EAS) Thematic Group on European eel on the development of breeding and hatchery Technology (EEL-DHBT), organizado por Jonna Tomkiewicz, y que se tituló: Impacts and Insights - progress and persistent challenges in develop­ing eel hatchery technology en la que algunos colegas presentaron el estado de sus investigaciones en varios aspectos relacionados con la reproducción de anguilas en varios puntos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.