martes, 29 de julio de 2014

Estancia de David S. Peñaranda en París


Durante el mes de julio, nuestro compañero David S. Peñaranda ha realizado una estancia en el Laboratory BOREA del Muséum National d’Histoire Naturelle (MNHN) de París, dirigido por nuestra colega y amiga la Dra. Sylvie Dufour (en la foto con David).

Los principales objetivos de la estancia han sido:

1) La puesta a punto de un protocolo para el cultivo in vitro de testículo de anguila europea, que se ha basado en protocolos previamente descritos para otras especies.

2) Evaluar in vitro el efecto de diferentes dosis de esteroides y sus efectos sinérgicos/antagónicos en el transcriptoma de la hipófisis de esta especie y, en especial, sobre los receptores del factor liberados de las gonadotropinas (GnRH-R).

Tanto el MNHN como la UPV han participado en el Proyecto europeo PRO-EEL y seguirán esta colaboración en el marco del proyecto REPRO-TEMP (“La anguila europea como modelo para estudiar la temperatura como modulador de la maduración sexual en teleosteos. Potencial aplicación en acuicultura”) financiado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad (MINECO).


La estancia ha sido financiada mediante una Short Term Scientific Mission de la Acción COST AQUAGAMETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.