jueves, 12 de marzo de 2020

Estancia de nuestros colegas de Vodnany


Durante las dos últimas semanas hemos disfrutado de la visita de nuestros colegas Borys y Victoria Dzyuba, y Sergey Borhyspolets (al que han acompañado su mujer y el pequeño Daniel). Todos ellos trabajan en el Research Institute of Fish Culture and Hydrobiology, que pertenece a la Faculty of Fisheries and Protection of Waters de la University of South Bohemia in České Budějovice (República Checa).
Nuestros colegas se han desplazado hasta Valencia con varios equipos, incluida una cámara de alta resolución con la que han podido hacer interesantes observaciones sobre el proceso de maduración de los espermatozoides de tiburones y rayas y, en especial, de las características de su movimiento en medios con distintas viscosidades.
Hemos podido trabajar con muestras de esperma que hemos extraído de ejemplares de pintarroja (Scyliorhinus canicula) mantenidos en las instalaciones del Oceanogràfic, o bien capturados por pescadores del puerto de Valencia (descarte pesquero), así como de rayas de varias especies adquiridas en el Mercado del Cabanyal.
Estos estudios tienen una estrecha relación con las actividades del proyecto de la Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) que estamos finalizando, y que se titula: Técnicas de reproducción asistida y criopreservación para la conservación de la biodiversidad de elasmobranquios.
Gracias amigos por vuestra buena disposición y vuestro entusiasmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.