jueves, 25 de octubre de 2018

Criopreservación y vitrificación de espermatogonias con nuestros colegas de Hungría


Nuestros colegas Jelena Lujić e Ilija Sćekić, del grupo liderado por Ákos Horváth en el Department of Aquaculture de la Szent István University de Gödöllö (Hungría), están realizando una breve estancia en la UPV entre el 15 y el 26 de octubre. El objetivo de su estancia es realizar de forma conjunta una serie de experimentos sobre criopreservación y vitrificación de tejido testicular y espermatogonias de anguila europea.
El desarrollo de este tipo de técnicas supone una vía para la conservación del material genético de especies de peces. Este material genético puede utilizarse en la gestión de especies amenazadas (garantizando la conservación de la biodiversidad mediante criobancos) y en la futura gestión de recursos genéticos asociados a la producción acuícola de estas especies.
Estos trabajos están en la línea de trabajos similares realizados por el equipo húngaro en otras especies y con los trabajos que forman parte de la Tesis Doctoral de J. Germán Herranz en el marco del proyecto IMPRESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.