domingo, 1 de octubre de 2017

Cristina Fernández defiende su Tesis Doctoral en la Universidad de León

Ayer tuve la oportunidad de actuar como vocal en el tribunal que juzgó la Tesis Doctoral de Cristina Fernández Díez en la Universidad de León. El Dr. Alfonso Gutiérrez Adán (del INIA, Madrid) y la Dra. Vanesa Robles (IEO, Santander) actuaron como Presidente y Secretaria, respectivamente.
La Tesis, realizada bajo la dirección de nuestra colega la Dra. Paz Herráez, se titula: “Daño en el genoma paterno y reparación embrionaria en peces: efectos en la descendencia”, y se ha realizado usando a la trucha arcoíris (Oncorynchus mykiss) y al pez cebra (Danio rerio) como modelos experimentales, aunque sus resultados pueden acabar teniendo alcance tanto para mamíferos como para humanos (clínica).
La candidata realizó una buena presentación en la que condensó los 4 artículos que conformaban el documento (dos de ellos ya publicados en Reproduction Research) y la calificación otorgada fue de Sobresaliente cum laude. Enhorabuena Dra. Fernández!.
La visita a la ciudad de León es siempre un placer, y en ella siempre se descubren rincones interesantes, como el Centro de Interpretación del León Romano, muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.