martes, 28 de junio de 2016

Asistimos al VI Congreso Ibérico de Ictiología


Entre el 21 y el 24 de junio se ha desarrollado en Murcia el VI Congreso Ibérico de Ictiología: vocación por los peces de mar, los peces de río y la acuicultura, organizado por la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC) y por el grupo de Mar Torralva de la Universidad de Murcia.
En el congreso ha constado de 111 sesiones orales, incluyendo 6 sesiones plenarias, entre las que destacaron la de Ibon Cancio (en la foto) y la de Fernando de la Gándara, y de casi 100 posters. Ha contado con 204 participantes de 15 países diferentes.

Hemos acudido cuatro miembros del Grupo de Acuicultura y Biodiversidad de la UPV (junto a Carina Caldeira en la foto). Miguel Jover abrió la primera sesión de Acuicultura, Endocrinología y Toxicología que se realiza en este Congreso, y que se prolongó durante los tres días del mismo, con una charla titulada: “Situation, prospects and challenges of aquaculture in the Iberian Peninsula”.

Víctor Gallego participó en esta sesión con una comunicación oral titulada: “Sperm quality in fish: factors to consider for application in aquaculture”, mientras que David Sánchez Peñaranda participó con su oral titulada: “Temperature modulates eel maturation”.

Por mi parte, tuve ocasión de participar con una comunicación oral titulada: "Reproduction of European eel in captivity: Where we are?” y en una mesa redonda posterior en la  Sesión Especial: Retos y oportunidades en la investigación de la anguila europea, en la que se hizo un repaso a diversos aspectos relacionados con la realidad de la situación de esta especie en la Península Ibérica y en el resto de Europa.


El Congreso ha sido interesante y variado, y difícilmente superable en cuanto a organización. Muchas gracias a nuestros colegas de Murcia!. Y enhorabuena a la SIBIC, que sigue creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.