martes, 3 de mayo de 2016

Día Mundial de la Migración de los Peces (World Fish Migration Day)


El próximo 21 de mayo se celebrará en el Centro de Interpretación Racó de l’Olla, en el Palmar, una jornada de divulgación sobre la anguila europea. Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial de los Peces Migradores (World Fish Migration Day, www.worldfishmigrationday.com) y de la Acción Europea Marie Sklodowska-Curie IMPRESS (http://www.impress-itn.eu/). Se trata de un acontecimiento internacional en el que se  desarrollarán cerca de 300 eventos en todo el mundo, para concienciar a la población sobre la situación de los peces migradores y de nuestros ríos y lagos, su papel ecológico y gran importancia. En mayo de 2014 tuvo lugar la primera edición, y en esta segunda se espera superar las cifras de participación.
El Grupo de Acuicultura y Biodiversidad de la Universitat Politècnica de València, especializado en el estudio de la reproducción de esta especie (http://acuiculturaenvalencia.blogspot.com.es/), ha organizado actividades, dirigidas tanto a grandes como a pequeños, que consistirán en:
- Charlas para dar a conocer las peculiaridades del ciclo vital de la anguila (a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00);
- Exposición de ejemplares vivos y artes de pesca locales;
- Concurso de dibujo y coloreado con la temática de los peces migradores (a cargo de la plataforma World Fish Migration Day);
- Narración del cuento “Ann Guillidae”, escrito por Eva Lucía Bayarri e ilustrado por Susana Vilanova, a cargo de la Cuentacuentos Lorena Comín (pases a las 10:20, 11:20, 12:20 y 13:20);

- Visitas guiadas por el Itinerario de la Gola de El Pujol, uno de los sitios por donde la anguila entra y sale de la Albufera, en colaboración con el servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia (a las 11:00, 12:00 y 13:00).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.