martes, 22 de diciembre de 2015

Acaba la asignatura de Reproducción en el Máster de Acuicultura de este curso

Un curso más, nuestros alumnos de la  asignatura de Reproducción en el Máster Universitario de Acuicultura han realizado las prácticas habituales. La primera consistió en una sesión triple en la que se abordaron aspectos prácticos del manejo de reproductores (elementos del acuario, anestesia, inyección de chips, cálculo de dosis hormonales para su administración en peces, extracción de sangre, extracción de esperma), determinación de la densidad espermática mediante hemocitómetros, y observación de muestras histológicas para reconocer estados de maduración gonadal.

La segunda sesión de prácticas consistió en la activación de la motilidad de esperma en muestras de distinta calidad, haciendo tanto una valoración subjetiva como  haciendo uso de un software CASA (parámetros de movilidad), y la congelación-descongelación de muestras de esperma de anguila.








Asimismo, como cada año, los alumnos presentaron sus trabajos de curso que han consistido en la realización y exposición de posters, haciendo cada uno una revisión de un tema relacionado con la reproducción de peces elegido por ellos mismos.


Sólo les queda pendiente el examen, que tendrá lugar a finales de enero. Estudiad mucho y suerte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.