viernes, 31 de julio de 2015

Elena Pérez participa en la Summer School de Vodnany

Elena Pérez Fernández, estudiante del Máster Oficial Interuniversitario de Acuicultura de Valencia (UV y UPV) fue seleccionada para participar en la International Summer School 2015 organizada por la University of South Bohemia in České Budějovice y por la Faculty of Fisheries and Protection of Waters in Vodňany (República Checa).
Su participación ha consistido en la realización de un proyecto titulado: "A preliminary gene expression study on reference genes in pikeperch (Sander lucioperca)" cuyo objetivo principal ha sido la caracterización de posibles genes de referencia para futuros estudios de expresión génica en esta especie, y su expresión in vivo mediante la técnica WISH (Whole mount in situ hybridization).
Los alumnos participantes (en la foto) han tenido ocasión de visitar la piscifactoría Rybářství Nové Hrady s.r.o., el Aquarium Sea World en Praga, el Institute of Complex Systems en Nové Hrady, el Genetic Fisheries Center y el Experimental Fish Culture and Facility en Vodňany.
Además, durante el transcurso de la International Summer School se impartieron charlas sobre diferentes ámbitos de Acuicultura, desde la ecología de los embalses y el papel de la piscicultura en la administración pesquera, hasta la manipulación de células germinales en peces, consiguiendo de esta manera complementar la formación de los alumnos.

Agradecemos a nuestros colegas la oportunidad que esta Summer School supone para la formación de alguno de nuestros alumnos y animamos a éstos a participar en las futuras ediciones. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.