domingo, 29 de marzo de 2015

La Sociedad Ibérica de Ictiología presenta la Carta Piscícola Española

El pasado martes 24 de marzo tuvo lugar la presentación de la Carta Piscícola Española (CPE; http://cartapiscicola.es/) con una charla de Rafael Miranda (Universidad de Navarra) en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), en Madrid, que siguió a una reunión de la Junta Directiva de la Sociedad Ibérica de Ictiología.
La construcción de la CPE es un proceso dinámico pero, por el momento, la CPE contiene información sobre 7.581 puntos de muestreo, en los que se han realizado 17.461 muestreos y se han alcanzado un total de 34.908 registros que, junto a su paralela, la Carta Piscícola Portuguesa, suponen un total de 59.512 registros (ver mapa).
Los principales objetivos de la CPE son:
●La recopilación de información que se encuentra tanto en los centros de investigación como en las administraciones públicas, además de la información pública accesible a través de internet (publicaciones científicas, informes técnicos, etc.) y actualización del Inventario Nacional de Biodiversidad Ictiológica.
●La creación de una base de datos integrada de divulgación (BDD), dirigida al público con información cualitativa de la ictiofauna continental.
●La creación de una base de datos integrada de gestión (BDG) con información cuantitativa destinada a la toma de decisiones por parte de las administraciones competentes.


La CPE ha sido financiada por la Fundación Biodiversidad, la empresa Veso y la Universidad de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.