martes, 13 de mayo de 2014

Primera semana de estancia en la Universidad del Algarve



Luz Pérez y yo nos hemos venido a Faro (Portugal) a realizar una estancia. Esta primera semana hemos empezado a trabajar en la Faculty of Sciences and Technology (FCT) y el Centre of Marine Sciences (CCMAR) de la Universidad del Algarve (UAlg), con la Dra. Elsa Cabrita (Grupo de Acuicultura, Aquagroup) y el Dr. Paulo Gavaia (Grupo de Biología Molecular de Organismos Marinhos_EDGE). 


Coincidimos aquí con la Dra. Marta Fernández Riesco que tras acabar su Tesis en la Universidad de León recientemente, está haciendo una pequeña estancia postdoctoral financiada por AQUAGAMETE, y con la que coordinaremos parte de los trabajos.

Durante la semana he tenido que dedicar algo de tiempo a la burocracia pendiente, mientras que Luz y Marta han empezado a procesar muestras para su evaluación histológica. También nos instalamos en nuestros acogedores y tranquilos despachos, en unos edificios de madera en el pinar frente al edificio principal. Gracias!.

El jueves tuvimos ocasión de asistir junto con todos los componentes del Grupo de Acuicultura a una charla de la Prof. Emérita María Teresa Dinis sobre las características de distintas instalaciones dedicadas a la producción acuícola en la provincia de Sao Paulo (Brasil), tras una visita que recientemente ha realizado a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.