martes, 28 de febrero de 2012

1st PRO-EEL Collaborative Workshop



Decenas de científicos se reunirán en Valencia para tratar sobre la reproducción de la anguila europea
El próximo 27 de marzo, el Instituto de Ciencia y Tecnología Animal (ICTA; www.icta.upv.es) organiza en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València, el 1st PRO-EEL Collaborative Workshop. Este evento reunirá a científicos de toda Europa participantes en el proyecto de investigación europeo PRO-EEL (Reproduction of European eel: towards a self-sustained Aquaculture; www.pro-eel.eu), financiado por el 7º Programa Marco de la UE, que persigue la reproducción de la anguila en cautividad. La Jornada estará abierta a otros colectivos científicos, profesionales e instituciones interesadas en el tema. Se espera la asistencia de representantes de la Consellería de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, y de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, de AZTI-Tecnalia, y del Instituto Español de Oceanografía.
La Jornada comenzará a las 8:30 h con el registro de los participantes. A las 9:00 se realizará la apertura oficial y se llevarán a cabo dos presentaciones sobre el estado de esta especie a nivel de la Comunidad Valenciana y a nivel nacional. A partir de las 11:15 la Dra. Jonna Tomkiewicz (Technical University of Denmark, DTU), Coordinadora del Proyecto PRO-EEL, hará un resumen de los progresos realizados durante los dos primeros años del proyecto. A continuación, y hasta las 16:00, los responsables de los distintos subproyectos del PRO-EEL intervendrán exponiendo sus principales resultados (estudio de dietas adecuadas para progenitores y larvas, el efecto de factores ambientales y tratamientos hormonales, maduración sexual, desarrollo de técnicas para la fecundación e incubación de larvas, etc.). Más tarde se presentarán resultados de distintos proyectos de investigación y redes científicas de la Unión Europea (LIFE CYCLE, LARVANET y SELF-DOTT) relacionados con la reproducción de peces. El día concluirá con una sesión de pósters de 18:00-20:00 en la que varios grupos de investigación españoles, de Hungría, Japón y Dinamarca, algunos ajenos al Proyecto, tendrán la posibilidad de mostrar sus propios resultados en distintas investigaciones con anguilas. A un mes del evento se espera la asistencia de más de 80 participantes.
Este Workshop, así como el 3rd PRO-EEL Project Meeting que transcurrirá en los días posteriores, han sido organizados por el Grupo de Acuicultura y Biodiversidad del ICTA-UPV, único participante español en el proyecto.
Persona de contacto:
Dr. Juan F. Asturiano
Grupo de Acuicultura y Biodiversidad
Instituto de Ciencia Animal
Universitat Politècnica de València
(+34) 96 387 93 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.