miércoles, 16 de febrero de 2011

Se lleva a cabo en la UPV el Second International Workshop on Biology of Fish Gametes

El Grupo de Acuicultura y Biodiversidad del ICTA-UPV organizó en septiembre de 2009 el Second International Workshop on Biology of Fish Gametes (http://www.workshopbfg.upv.es/Home_page.html) evento subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Generalitat Valenciana y la UPV.
Contó con la asistencia de 80 expertos de 17 países que presentaron en sesiones teóricas y prácticas un total de 83 trabajos sobre distintos aspectos de la biología del esperma y los huevos de peces, así como sobre técnicas aplicadas de criopreservación de gametos y de transplante de células germinales primordiales (PGCs).
Un CD con los resúmenes del Workshop ha sido repartido entre los participantes en el mismo, pero además se ha aumentado la difusión de los resultados del Workshop enviando ejemplares para su distribución entre los asistentes a los congresos: Larvi09 (Ghent, Bélgica; aproximadamente 400 asistentes), y el V Congreso de la Asociación Ibérica de Endocrinología Comparada (Oporto, Portugal; 100 asistentes). Aún hay disponibles algunas copias de este CD contactando con Juan F Asturiano, Chairman del Workshop (jfastu@dca.upv.es).
En octubre de 2010 se publicó un número especial (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jai.2010.26.issue-5/issuetoc) del Journal of Applied Ichthyology (revista indexada en el Science Citation Index) que recoge las versiones extensas de una cuarentena de los trabajos presentados en el Workshop, una vez sometidos al proceso de revisión por pares.
Con esta segunda edición se ha consolidado este Workshop científico, y ya está prevista la próxima edición en Hungría en 2011 (http://fish-gametes2011.org/doc/3bfg_circular.pdf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.