miércoles, 2 de octubre de 2013

Víctor Gallego gana el ACUIFOTO 2013


La Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) entregó el pasado miércoles los premios del certamen de fotografía científica ACUIFOTO 2013 (http://www.fundacionoesa.es/ciencia-sector/acuifoto-2013) en el marco del XIV Congreso Nacional de Acuicultura celebrado en Gijón.
El objetivo del certamen es acercar la acuicultura a la sociedad a través de imágenes relacionadas con la ciencia y la interacción de la actividad acuícola con el medio ambiente.
Se recibieron 127 fotografías de las que 68 compitieron en la categoría Ciencia y Acuicultura, y 59 en Acuicultura y Medio Ambiente.
Nuestro compañero Víctor Gallego obtuvo el primer premio de la categoría Ciencia y Acuicultura por su fotografía “El inicio de la vida”, que muestra el momento de la eclosión de un embrión de fugu, más conocido como pez globo. El grupo de Acuicultura y Biodiversidad de la Universidad Politécnica de Valencia trabaja en la optimización de la eficiencia reproductiva de esta especie amenazada que, en los países asiáticos es considerada un plato de alto calidad, según el autor de la fotografía. El premio está dotado con 500€.

El jurado de esta cuarta edición estuvo formado por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Fundación Biodiversidad, el Instituto Español de Oceanografía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR) y la Fundación OESA.
La entrega de premios del certamen ACUIFOTO 2013 tuvo lugar durante el XIV Congreso Nacional de Acuicultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.