lunes, 20 de junio de 2011

Tesis Doctoral de José (Zé) Beirão

He tenido la ocasión de formar parte del tribunal de lectura de Tesis de José Beirão Santos, defendida en la Universidad de León el pasado 15 de junio. Su título fue “Sperm quality in marine teleosts: applications to broodstock management and sperm storage in two farmed species, Solea senagalensis and Sparus aurata”.
Sus directoras han sido Paz Herráez (Universidad de León) y Elsa Cabrita (ICMAN-CSIC), en la foto a derecha e izquierda, respectivamente.
La calificación final ha sido de Sobresaliente “Cum Laude”. Enhorabuena Dr. Beirão!.

jueves, 9 de junio de 2011

Beca de Colaboración

Desde hace unos meses contamos con la ayuda de Víctor García Herranz, estudiante de 4º de Biotecnología que ha conseguido una Beca de Colaboración del Ministerio de Educación.
Su proyecto de trabajo, enmarcado en el proyecto europeo PRO-EEL, se titula "Influencia de la temperatura en el desarrollo de la espermatogénesis y la producción de esperma en la anguila europea" y se está centrando en la evaluación de la expresión de genes que codifican para dos enzimas esteroidogénicos en el testículo de la anguila.

Parece que este simpático segoviano va a quedarse a hacer el Máster Interuniversitario de Acuicultura con nosotros el próximo curso.